Mira Belleza Blog - Antiarrugas

6 Trucos para Prevenir las Arrugas

6 Trucos para Prevenir las Arrugas

Entre los 20 y los 30 años empiezan a aparecer las primeras arrugas en nuestro rostro, estas pueden ser en la frente, debajo de los ojos, por encima de los labios o en los laterales de los mismos. Estas empiezan discretamente, pero se vuelve un trago amargo para todas, las arrugas son símbolo de vejez y nosotras aún nos sentimos jóvenes,

A pesar de que las arrugas sean un símbolo del paso de los años en nuestra piel, no es algo por lo que debemos afectarnos demasiado, pues existen algunas maneras de impedir la aparición de más arrugas y que pueden disimular las que ya tenemos.

Prevenir las arrugas

¿Cómo Prevenir las Arrugas?

1-.Masajes: sí, tal y como lo lees, debes hacer masajes en tu rostro, este sufre de muchas tensiones a diario, todo se debe al estrés, al exceso de trabajo, las preocupaciones, los disgustos, entre otras cosas.

De la misma manera en que a veces sufrimos contracturas en la espalda o dolores fuertes en las articulaciones, los músculos de nuestro rostro también se ponen tensos. Esto con el tiempo puede ser un agente que ayuda a la aparición de las arrugas.

Si te has dado cuenta que tienes el rostro arrugado o tenso, puedes hacerte un auto masaje para aliviar las tensiones y evitar que aparezcan las arrugas. Este debes hacerlo en el cutis y en el cuello suave pero firme.

Pasa las puntas de tus dedos, si lo deseas puede aplicar un poco de crema para que además hidrates el rostro mientras haces el masaje. Debes pasar los dedos por la frente como si la estuvieras alisando, además debes dar un masaje alrededor de tus ojos siempre hacia afuera. Luego ve hacia los labios, deberás masajear unos segundos esta área, haz círculos en tus mejillas pero siempre hacia afuera.

2-. Haz muecas: Aunque no lo creas hacer muecas te ayudará a prevenir las arrugas, esto se debe a que usualmente repetimos los gestos y esto es lo que causa las heridas. Por eso debes dedicar un poco de tiempo frente al espejo para hacer muecas, esto aliviará las tensiones que podamos tener en los ojos y en la mandíbula.

Mientras estés en tu rutina de belleza dedica unos minutos y haz diferentes muecas, que estiren toda tu cara y que te hagan mover hasta el último músculo de tu rostro. Abre lo más que puedas la boca y saca la lengua, así como también abre y cierra tus ojos mirando hacia diferentes sitios.

3-. Nutre tu piel con aceites: Las arrugas aparecen más que todo en las pieles desnutridas, estas son a las que les faltan vitaminas y minerales. Aunque esto lo conseguimos fácilmente de los alimentos, sobre todo si mantenemos una dieta balanceada, también podemos aportar más aplicando hidratantes naturales y efectivos, estos son los aceites naturales. Sin embargo, deberás elegir uno según tu piel y las características que ella necesita.

Por ejemplo, si tienes la piel grasa, deberás usar aceite de coco, para las pieles mixtas siempre se recomienda el aceite de jojoba y pasa las pieles secas o maduras usa el aceite de rosa mosqueta.

Cuando apliques el aceite en tu rostro es un momento excelente para darnos un masaje facial, como el que te mencionamos anteriormente, así haremos dos trabajos en un momento y haremos que el aceite se absorba bien.

4-. Protégete del sol: Si quieres tomar un poco de sol debes hacerlo en las primeras horas del día y en las últimas, no te quedes más de 15 minutos tomando el sol. Sin embargo, esto es beneficioso para el rostro y para nuestra salud. El problema es que si lo tomamos constantemente y a horas donde los rayos de sol son muy fuertes y lo hacemos por mucho tiempo, la piel se secará y nos saldrán arrugas con mayor facilidad.

Si debes salir en verano a la calle en las horas donde el sol pega muy fuerte, asegúrate de llevar una gorra, lentes oscuros y una protección solar de al menos FPS 15.

5-. Hidratación: Aunque no lo creas la piel es uno de los órganos de nuestro cuerpo que más rápido muestra los signos de la deshidratación, además es el que primero se nota que estamos bebiendo suficiente agua diaria, que siempre se recomienda entre 1 litro y 2 litros de agua diariamente, estos debes tomarlos a lo largo del día y no cuenta lo que tomas con las comidas.

Por otro lado, beber mucha agua tiene excelentes beneficios para tu piel, pero además ayuda a acelerar tu metabolismo y a bajar los kilos de más.

6-. Come bien: Uno de los puntos más importantes que podemos darte para que mantengas tu piel libre de arrugas y siempre bella, es que mantengas una dieta balanceada y sana, esto nutrirá nuestra piel de adentro hacia afuera.