Mira Belleza Blog - Antiarrugas

Cuándo empezar con las Cremas Antiarrugas

Cremas Antiarrugas – Desde cuándo y cómo usarlas

Muchas mujeres alrededor del mundo se preguntan desde cuándo deben usar las cremas antiarrugas, pero esto no es tan difícil de deducir como crees, todo lo que debes tomar en cuenta que cada piel es diferente y que no existe una edad exacta para empezar a usarlas, lo que sí existe es una serie de recomendaciones y de consejos para saber cuándo hacerlo.

Por lo general se recomienda el uso de las cremas antiarrugas antes de los 30 años, en ese momento de nuestras vidas es cuando nuestra piel empieza a perder el colágeno y la elasticidad. Sin embargo, como te decíamos anteriormente, la edad no es el factor principal para comenzar a usar cremas antiarrugas lo que importa es el tipo de piel que tengas.

Si eres una chica que tiene la piel seca, lo más recomendable es que comiences a usar cremas antiarrugas desde los 25 años, pues este tipo de piel es el más propenso a tener arrugas a una edad más temprana.

En caso de que seas de piel grasa, las arrugas tardarán un poco de más tiempo para aparecer y hay posibilidades de que no la necesites hasta avanzados los 30 años.

Existen algunos mitos sobre lo negativo y lo positivo de usar cremas antiarrugas antes de tenerlas. Lo cierto es que no tiene ningún tipo de efecto negativo en tu piel, en donde tiene el efecto negativo es en tu economía, pues si las usas antes de esa edad todo lo que estarás haciendo es desperdiciar dinero, pues las arrugas igual comenzarán a aparecer cuando tu piel comience a perder colágeno y elasticidad.

Por lo que si aún no tienes ni una sola arruga en tu rostro, simplemente cuida tu cutis hidratándolo y limpiándolo muy bien dos veces al día. Además evita exponerte demasiado tiempo al sol y siempre usa protección solar, para evitar que las odiosas arrugas aparezcan antes de tiempo.

cremas antiarrugas

¿Cómo aplicar la crema antiarrugas correctamente?

Una de las cosas que más influye en las cremas antiarrugas es que estas hagan o no su efecto, en la aplicación. No es correcto que apliques la crema antiarrugas como si fuera una crema hidratante normal.

La correcta aplicación para la crema antiarrugas es tomar en cuenta la dirección de la arruga. Estas aparecen en casi las mismas direcciones en cualquier persona, pero hay unos pasos a seguir para que la apliques correctamente y logres el efecto deseado.

Las arrugas horizontales son las más frecuentes, estas no salen en la frente y se deben sobre todo a las expresiones que hacemos con nuestro rostro. Estas arrugas deben ser tratadas poniendo la crema en sentido vertical y ascendente, debes comenzar por encima de las cejas hasta llegar a la línea del cabello.

El movimiento que debes hacer en el entrecejo es muy sencillo, debes deslizar los dedos hacia arriba y en vertical desde la mitad del entrecejo hacia arriba, de la misma manera con la otra mitad del entrecejo, pero hacia abajo. Debes hacer estos movimientos de forma independiente y repetirlos varias veces.

Para los pómulos, es necesario que hagas movimientos desde la parte inferior de los pómulos a las sienes, siempre debes hacerlo con movimientos circulares hacia arriba y hacia afuera.

En el caso de las arrugas en la parte superior del labio, estas son generalmente verticales, los movimientos para aplicar la crema antiarrugas deben ser desde la parte central hacia la izquierda y el segundo paso, desde la parte central hacia la derecha, siempre con movimientos horizontales.

En el caso de la barbilla, esta sólo necesitará que hagas movimientos circulares a ambos lados de la parte central de la barbilla, esto debes hacerlo siempre hacia afuera.

Por último en el caso de las arrugas en el cuello, es muy importante que tomes en cuenta la papada y las arrugas que hacen que nuestro cuello se vea más corto y más ancho. En este caso los movimientos deben ser verticales, siempre hacia abajo y hacia el escote.

Ten en cuenta que los movimientos siempre deben ser hacia fuera de la zona que estemos tratando, en el caso del rostro, todos deben ser hacia tus orejas, mientras que si es en el cuello, siempre deben ser hacia tu pecho.

Es muy importante que mientras apliques las cremas antiarrugas hagas estos movimientos, pues esto facilitará el trabajo real que tiene la crema y el efecto será más intenso y mucho más notable. Si haces estos pasos que te hemos dado hoy, obligarás a que la arruga se extienda y además le estaremos brindando una hidratación profunda y directa a la zona de nuestra piel que ha sido afectada por el paso del tiempo.

En el mercado existen una gran variedad de cremas antiarrugas, asegúrate de escoger aquella que esté indicada para tu tipo de piel, así te asegurarás que el efecto sea mucho mejor. Si tienes alguna duda puedes pedir consejo a la Farmacia Online, FarmaCrema, que te ayudarán en todo momento a escoger el producto que mejor se adapte a tus necesidades