Mira Belleza Blog - Maquillaje

Maquillarse en Verano

¿Cómo maquillarse en verano?

Seguramente, tú como todas nosotras estás deseosa de que llegue el verano para ir a la piscina, para estrenar ese outfit de pantalones cortos con una camisa sin hombros, pero lo único que no disfrutamos de esta época del año es el maquillaje, pues este se derrite prácticamente a altas temperaturas.

Hoy queremos darte algunos trucos y consejos para que tengas el maquillaje ideal para el verano. Cuando hace calor, la piel suda y se engrasa con mayor facilidad, esto hace que aparezcan los temidos brillos. Las zonas donde son más frecuentes de aparecer son la frente, la nariz y la barbilla, por lo que tendrás que aplicar una capa más gruesa en cada una de esta área.

Es posible que ya hayas notado lo que te diremos a continuación, con el calor tu maquillaje puede durar mucho menos, una vez que lo aplicas, no tardará mucho rato en desaparecer. Otro de los estragos que puede hacer el calor es que siempre se corren las sombras y el delineado que le hagas a tus ojos.

Es por esa razón que nosotros te recomendamos que uses un maquillaje fresco que no recargue demasiado tu look. Debes saber que tu belleza natural debe ser suficiente y que el maquillaje es sólo una ayuda para que la resaltes por todo lo alto.

Las noches de verano nos dan un poco más para jugar, podemos usar el delineado, las sombras oscuras para que te de un look más misterioso y una mirada más profundas.

Para que tu maquillaje no se vea afectado por el calor, deberás empezar por extender bien la base por todo tu rostro, luego te recomendamos que apliques un poco de polvo traslúcido o de bronceadores, según el look que le quieras dar a tu rostro.

Higiene para tu rostro en verano – Limpieza del Rostro

Hay algo muy importante cuando llegan las altas temperaturas y es lo mismo que es importante durante todo el año, la higiene de tu rostro.

Cada mañana debes tomar el tiempo de lavar tu rostro con un jabón que esté adecuado para tu tipo de piel, luego deberás aplicar el tónico con un algodón especial para el rostro. Deja secar el tónico y aplica la crema hidratante especial para tu tipo de piel.

Espera que tu piel absorba toda la crema y luego no olvides de aplicar el protector solar. Una vez que tu piel absorba el producto final podrás empezar a maquillarte.

Por las noches, asegúrate de retirar tu maquillaje con desmaquillante, una vez que hagas eso deberás lavar tu rostro con jabón, aplicar tónico, crema hidratante y listo.

Una vez por semana deberás dedicar un poco de tiempo para hacerte las mascarillas y exfoliar tu piel.

Maquillaje ideal para el verano

Durante esta época del año es muy importante usar cosméticos que sean muy ligeros. Esta es la época perfecta para usar las bases oil free o las que son en polvo. Para mantener en buen estado algunos cosméticos, deberás introducir la base en el refrigerador junto con la crema hidratante y sacarla 15 minutos antes de aplicarla.

Maquillaje para verano

Cuando salgas de casa, si notas que estás sudando demasiado, deberás eliminar los brillos tocando de manera muy suave con un pañuelo o refrescando la piel con aguas termales. Durante el verano no puedes olvidar el protector solar en todo tu cuerpo, esto evitará que se queme tu piel y pierda su hidratación natural.

Para tus ojos, deberás escoger productos que sean a prueba de agua, así evitarás que se corra el maquillaje con el sudor. Es ideal que te mantengas bebiendo abundante agua o líquidos, por eso tu labial debe ser de larga duración.

Puedes complementar tu look con un peinado recogido con trenzas o moños que te harán estar más fresca, pero siempre luciendo hermosa.

Para aplicar tu maquillaje, debes seguir los pasos que te daremos a continuación:

1-. Deberás aplicar la base, puedes usar una base que sea más oscura que tu tono de piel, para conseguir el efecto bronceado que todas queremos.

2-. Aplica un tono para tus mejillas, pero asegúrate de que no sea muy fuerte, pues el sol suele ponernos ruborizada la piel.

3-. Aplica la máscara para pestañas, recuerda que siempre es recomendable que sea contra agua. Aplícala únicamente en las pestañas de arriba.

5-. Aplica un labial que sea de larga duración y que te aguante durante muchas horas.

Es muy importante que mantengas tus poros limpios, así que retira el maquillaje por las noches sin falta. Durante el verano debes beber mucha agua, esto ayudará a mantener la piel hidratada y evitarás las arrugas prematuras.

Recuerda que tu belleza es natural y viene desde adentro, si no te apetece usar maquillaje un día, no tienes por qué hacerlo, sal a la calle sólo con tu rutina de belleza y sé libre, la aceptación es el primer paso para verse hermosa cualquier día y época del año.