Mira Belleza Blog - Antiarrugas

¿Qué son las Arrugas? ¡Elimínalas!

Qué son las arrugas de la cara y cómo tratarlas

Viendo la piel de una persona podrás hacerte una idea de la edad que tiene, es completamente normal que con el paso de los años vayamos viendo cómo aparecen arrugas en la piel. Y la gente que pasa mucho tiempo al sol, usa muchas cremas para broncear su piel, fuma tabaco puede desarrollar muchas más arrugas.

Lo primero que debes saber para entender qué son las arrugas es que la piel está compuesta por tres diferentes capas, la primera capa es la epidermis, que es la que vemos a simple vista. La segunda capa es la dermis, este es el segundo nivel de la piel. La tercera capa es la subcutánea, esta es la capa más interna de nuestra piel.

Cuando somos jóvenes no tenemos arrugas porque la piel trabaja muy bien con las funciones de conservar la humedad. La dermis tiene el trabajo de la elasticidad gracias a unas fibras conocidas como elastina, que hacen que la piel se vea y se sienta más joven. Además tiene una proteína que conocemos bien que se llama colágeno, esta es la que nos ayuda a la prevención de las arrugas.

Pero con el paso del tiempo la dermis va perdiendo el colágeno y la elastina, de tal modo que la piel se va afinando y la epidermis tiene más trabajo para conservar la humedad que necesita para seguir viéndose joven. La grasa de la capa subcutánea es la que mantiene nuestra piel tersa y con los años también empieza a desaparecer y se van formando las arrugas.

Sin embargo, no hay ninguna edad en la que todas las personas padezcan de arrugas, algunas personas las empiezan a desarrollar mucho más temprano que otras, así como también hay personas que llegan hasta edades avanzadas sin arrugas. Esto puede deberse a que tengan buenos genes, que hayan cuidado mucho su piel o que tengan naturalmente más grasa en el cuerpo. Lo que sí tenemos claro es que no importa cuánto tiempo pase, a todas las personas le terminan saliendo arrugas.

Tratamientos Antiarrugas

Tratamientos Antiarrugas

Las arrugas se pueden tratar desde diferentes opciones, puedes tratarlas con productos cosméticos o con cirugía, la solución dependerá de la persona, del costo de los productos y el tratamiento, así como de la cantidad de arrugas que tengas.

1-. Ácido hialurónico: El mantenimiento de una buena hidratación para mantener las capas de la piel íntegra y suave.

2-. Láser: la eliminación de las manchas con el láser puede ayudar a mejorar el aspecto de las arrugas, así como la eliminación de los capilares dilatados. Además ayudará a rejuvenecer la piel en profundidad ayudándola a estimular la dermis para que produzca más colágeno y elastina.

3-. Evita el sol: Es muy importante que evites pasar demasiado tiempo expuesto al sol, sobre todo durante las horas donde los rayos UV pegan con más fuerza. Los protectores solares son de gran ayuda, pero estos no previenen que la piel se maltrate por el sol. Sin embargo, debes asegurarte de que siempre apliques una protección solar de FPS 15 o superior y se estás constantemente expuesta al sol, vuelve a aplicarlo cada 2 a 3 horas. Aplícalo siempre que salgas de nadar o termines de practicar el deporte.

4-. Dile NO a las camas de bronceados: La luz UV que sale de estos equipos es igual de dañina para nuestra piel que los rayos solares, incluso, dependiendo de la intensidad pueden ser peores que los rayos del sol.

5-. Olvida el cigarro: Debes saber que el tabaco le roba a la piel su humedad y puede causar arrugas prematuras, estas son las que salen antes de tiempo. Por esa razón es que muchas personas fumadoras tienen un aspecto mayor al que son y tienen más arrugas alrededor de los labios.

6-. Toma mucha agua: Es muy importante que no esperes a tener sed para tomar agua, bebe al menos 8 vasos de agua diario y siempre toma más cantidad cuando haga mucho calor, estés practicando deportes o estés bajo el sol.

7-. Cremas Antiarrugas o Antiedad: Los cosméticos también ayudan a mantener tu piel hermosa, las cremas hidratantes ayudarán a mantener tu piel tersa, humectada y libre de arrugas. Así que no dudes en comprar cuanto antes una, pero recuerda que esta debe ser según tu tipo de piel y las necesidades que tenga.

8-. Mascarillas: Las mascarillas naturales o las de farmacia son ideales para ayudar a la hidratación de tu rostro. En internet hay una gran cantidad de mascarillas naturales que puedes preparar con los ingredientes que tienes en tu cocina y si quieres adquirirlas, puedes hacerlo, al igual tienes una gran cantidad de opciones para diferentes funciones, sin embargo es muy importante que siempre escojas aquellas que sean las más hidratantes y que ayuden a prevenir las arrugas. Estas debes usarlas al menos una vez a la semana.